buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Privan de la libertad a edil de San Martín Peras, Oaxaca

Los habitantes mantienen en la cárcel a Román Juárez Cruz, mientras que su esposa y otros detenidos fueron puestos en libertad.

Privan de la libertad a edil de San Martín Peras, Oaxaca

El presidente municipal de San Martín Peras, de la región Mixteca de Oaxaca, Román Juárez Cruz, continúa retenido en la cárcel de la comunidad por pobladores que exigen su renuncia.

Desde el pasado lunes el edil, junto a su esposa y otras personas, entre ellos un menor, fueron detenidos, derivado de un supuesto desvío de recursos del erario cometido por el alcalde.

Hasta el momento Juárez Cruz continúa retenido, mientras que las demás personas fueron liberados la noche de ayer, informó el regidor de educación, Braulio González Ortiz.

“Logramos liberar a la esposa del presidente, sus dos hijos y otra familiar de él, quienes se encontraban en una situación delicada, porque al momento de ser detenidas fueron golpeadas”, comentó González Ortiz.

Por su parte el edil ha manifestado su colaboración para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), lleve a cabo una auditoría a su administración para desmentir los señalamientos que se le imputan.

“Si claro, nosotros estamos dispuestos a dar cualquier información que se requiera, todo en apego a la ley, nosotros no mandamos información falsa, no usamos redes sociales, porque nosotros seguimos respetando los usos y costumbres”, aseguró.