buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Primer bebé mexicano con anticuerpos contra el Covid

Semanas antes del alumbramiento, la madre recibió la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech; es el segundo caso de este tipo en el mundo

Primer bebé mexicano con anticuerpos contra el Covid

Las noticias de esperanza en esta época de pandemia siguen llegando, y entre ellas está el nacimiento de un bebé con anticuerpos contra la enfermedad Covid-19.

El alumbramiento ocurrió el 5 de marzo, en el Hospital Ángeles, en San Luis Potosí, y se convierte en el primer mexicano que tiene anticuerpos para combatir el virus SARS-CoV-2, causante del mal.

Semanas antes del nacimiento, la madre, una nutrióloga, fue vacunada pues trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La maravillosa noticia la compartió el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de esa entidad, Heriberto Lizaloa Díaz de León, y dijo que tanto el recién nacido, como la madre están en perfectas condiciones.

Asimismo, indicó que las dosis de la vacuna fueron administradas: una en la semana 32 y la segunda, que culminaba el tratamiento, en la 37.

Este es el primer caso del que se tiene conocimiento en México y los anticuerpos fueron detectados a los 7 días, cuando le fue analizada la sangre periférica, lo que indica que su cuerpo los produjo solo, no como consecuencia de la vacunación de la madre.

Es el segundo nacimiento de esta naturaleza en el mundo, pues el primero ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde una mujer dio a luz 3 semanas después de ser vacunada con el biológico del laboratorio Moderna.