buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Presidente cubano acompañó a AMLO durante el desfile

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Presidente cubano acompañó a AMLO durante el desfile

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile militar en la Ciudad de México, el cual estuvo encabezado por el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

La Plancha del Zócalo se vistió de gala con izamiento de la Bandera a cargo del mandatario, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, mientras se entonaba nuestro Himno Nacional.

Además se contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa, quienes acompañaron a López Obrador durante la ceremonia.

También seis aviones PC7 y tres P6C de la Fuerza Aérea Mexicana tiñeron el cielo con los colores de nuestro lábaro patrio, acto seguido, el titular del Ejecutivo pasó revista a las tropas que participarían en el desfile.

Asimismo en el estrado estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, el ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, ; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Shenbaum y el canciller Marcelo Ebrard.