El senador de la República de Morena, Salomón Jara, informó que presentará una iniciativa de ley en busca de prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad en todo el país.
Lo anterior lo dio a conocer el legislador a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a los refrescos como "veneno embotellado", mismo calificativo utilizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.
Asimismo refirió que hará la propuesta de incrementar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas a la mitad de su precio de venta.
"Complementariamente, propondré reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición", publicó Jara Cruz.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se aprobó una reforma para evitar la venta de comida chatarra a niños en Oaxaca, lo anterior por el Congreso del Estado.
Existen otros congresos estatales que anunciaron la posibilidad de discutir y aprobar iniciativas de ley del mismo giro.