Presenta Gobierno Federal iniciativa “Juntos por la Salud”

Por: Redacción

El objetivos es proveer de insumos a médicos y enfermeras que están al frente en la lucha contra el Covid-19; sectores civil, académico, público y privado han reunido $900 millones



Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó “Juntos por la Salud”, una iniciativa para apoyar a trabajadores de la salud que forman la primera línea de combate al coronavirus.


En la conferencia estuvieron presentes Héctor Valle, presidente de Fundación Mexicana para la Salud; Germán Enrique Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, y Guillermo Torre Amione, rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (ITESM).


A la fecha, señaló Ebrard, se han reunido 900 millones de pesos para la adquisición de kits de protección para dotar de ellos a médicos y enfermeras en 24 estados.







SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP






En “Juntos por la Salud” participan 3 sectores de la sociedad: civil, académico, público y privado y su objetivo es respaldar a las instituciones públicas que combaten al virus.


“Se trata de cerrar filas en un momento que México lo necesita”, subrayó el canciller.


En cuanto a la participación de la sociedad civil, esta aporta recursos, equipo, servicios, hospedaje, agua, al personal de salud, pues el foco principal es sacar adelante a los pacientes y tener un periodo más corto del Covid, indicó.


Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estamos en la etapa más crítica de la epidemia de Covid-19, por lo que “debemos seguir preparándonos para que no nos rebase la epidemia”.


Asimismo, dieron a conocer las cuentas en las que se pueden hacer los donativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes