buscar noticiasbuscar noticias

Posible rebrote de Covid en México: López-Gatell

España, Francia y Japón están presentando casos nuevos, cuya curva epidemiológica puede ser mayor que al inicio de la pandemia

Existe la posibilidad de que se den rebrotes de Covid-19 en México, como ocurre en el resto del mundo, refirió Hugo López-Gatell.

PUBLICIDAD

Lo anterior, durante la actualización de la evolución del comportamiento del coronavirus en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

PUBLICIDAD

López-Gatell destaco que se había logrado el propósito: aplanar la curva epidemiológica, ya que el número de infectados va en descenso en sitios donde no se acatan las medidas sanitarias.

También refirió explicó que la pandemia ha sido larga, algo que se buscaba, ya que era diseño de la estrategia de mitigación.

Sin embargo, no descartó que como sucede en España, Francia y Japón, donde se han dado rebrotes del virus SARS-CoV-2, y que está contemplado para octubre.

El gobierno, insistió el funcionario, está listo para cuando ello ocurra, con acciones que permitan que la enfermedad no supere la capacidad de respuesta hospitalaria.

A las críticas a su estrategia para combatir la enfermedad, respondió que el país se ubica en el tercer sitio de defunciones acumuladas, pero tomando en consideración un criterio de millón de habitantes, en realidad se ubica en el quinto sitio y el 11 en el mundo.

En cuanto a Japón, López-Gatell explicó que ahí el rebrote es mayor que al inicio de los contagios, y que esto es un efecto que se registrará en todo el mundo, incluyendo México.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD