buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué Uber y Didi aumentan sus tarifas en este regreso a clases?

Usuarios dieron a conocer que durante el inicio del ciclo escolar los costos de los viajes han llegado a triplicarse

¿Por qué Uber y Didi aumentan sus tarifas en este regreso a clases?

Uber y Didi son aplicaciones que puedes descargar en cualquier teléfono inteligente, cuyo objetivo es brindarle al usuario una excelente atención y llevarte a donde quieras ir, de una forma fácil, cómoda y segura. 

Desde que estas compañías están operando en el mercado, han sido una alternativa para muchas personas para moverse con facilidad, pues unidades como los taxis y camiones pasaron de ser prioridad a segunda opción, debido a que no brindaban la atención y servicio de calidad como lo hacían estas plataformas.

Pero, tal vez te interese saber por qué usar estas aplicaciones puede ser una buena opción. Desde luego, las ventajas y facilidades que ofrece la aplicación son muchas, por eso es importante conocer cada una de ellas.

VENTAJAS 

La primera ventaja es que es una opción de movilidad sencilla de utilizar; la aplicación es muy intuitiva y esto permite que la configuración de una cuenta sea simple.

Con la aplicación los usuarios pueden saber el nombre del socio conductor que los llevará a su destino y los socios conductores pueden saber quién es el usuario. Esto genera confianza desde antes de abordar el carro.

Las apps cuentan con distintas funciones con las que intenta simplificar tu día a día. Así, puedes, por ejemplo, añadir varias paradas a tus viajes, dividir la tarifa con tus amigos o incluso, usar Uber para solicitar un viaje para otra persona.

¿POR QUÉ ELEVAN SU VALOR EN ESTE REGRESO A CLASES?

En horas pico o cuando hay eventos especiales en la ciudad, hay muchos más usuarios que quieren pedir un viaje a través de la app que sea de su preferencia.

Es por ello que ante este regreso a clases incrementa bastante la demanda en el mercado. Lo conveniente sería pedir más temprano el viaje y no a la hora exacta donde todos se dirigen a la escuela o trabajo.

Si tu hora de entrada es a las ocho de la mañana, el momento indicado para pedir tu viaje sería antes de las 7:30 am, porque de ahí en adelante es cuando empieza a subir la demanda por ser hora pico.  

Otra de las opciones para ahorrarte un par de pesos, es que la plataforma Didi cuenta con la opción de Didi Flex, en la cual el mismo usuario puede poner la cantidad que considere razonable para poder llegar a su destino.