buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué Telmex no tiene servicio de televisión por cable? Esto dice Carlos Slim

A pesar de los desafíos financieros que Telmex ha enfrentado en la última década, Slim afirmó que no tiene intenciones de vender la empresa

¿Por qué Telmex no tiene servicio de televisión por cable? Esto dice Carlos Slim

Carlos Slim Helú, el reconocido magnate mexicano, compartió en una conferencia de prensa sus reflexiones acerca de la situación actual de su conglomerado empresarial, particularmente enfocándose en Telmex.

A pesar de los desafíos financieros y operativos que Telmex ha enfrentado en la última década, Slim afirmó que no tiene intenciones de vender la empresa.

¿POR QUÉ TELMEX NO CUENTA CON SERVICIO DE TV POR CABLE?

Sin embargo, atribuyó las dificultades económicas y las restricciones regulatorias al gobierno actual de López Obrador, señalando específicamente la falta de autorización para ofrecer servicios de televisión de paga, los cuales aún no han sido aprobados por las autoridades.

"Van cinco gobiernos que no lo autorizan, somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga, nos han hecho competir con un brazo amarrado", expresó Slim.

LIMITACIONES

imagen-cuerpo

El empresario también lamentó la escasa colaboración y los pocos beneficios otorgados a su conglomerado empresarial por parte del gobierno, destacando especialmente la limitada participación en proyectos de infraestructura como el Tren Maya, donde solo consiguieron ser asignados al tramo 2 de la iniciativa.

"Al terminar este sexenio, hablaré con el presidente Andrés Manuel López Obrador de las cosas que diferimos", expresó.

Estas declaraciones resaltan las tensiones existentes entre el sector empresarial y el gobierno, así como la necesidad, expresada por Slim, de un diálogo constructivo y colaborativo para impulsar el desarrollo económico del país.

AMLO NIEGA QUE GOBIERNO COMPRARÁ TELMEX

Cabe recordar que en su conferencia matutina del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios realizados por el empresario Carlos Slim.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno consideraría comprar o reestructurar la empresa de telecomunicaciones, AMLO afirmó que eso no ocurrirá.

"No, de ninguna manera. Carlos ha tenido éxito porque es un empresario competente", concluyó el presidente.