buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿AMLO comprará Telmex de Carlos Slim? Esto sabemos

Ayer, en una rueda de prensa, Carlos Slim compartió su visión sobre la situación actual de su conglomerado empresarial

¿AMLO comprará Telmex de Carlos Slim? Esto sabemos

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los comentarios hechos ayer por el empresario Carlos Slim , en los que mencionaba que Teléfonos de México (Telmex) ya no representaba un buen negocio.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno consideraría comprar o reestructurar la empresa de telecomunicaciones, AMLO afirmó que eso no sucederá.

"No, de ninguna manera. Carlos ha tenido éxito porque es un empresario competente", dijo.

SITUACIÓN DE TELMEX

Carlos Slim Helú, reconocido magnate mexicano, compartió en una conferencia de prensa sus perspectivas sobre la situación actual de su conglomerado empresarial, especialmente en lo concerniente a Telmex, la cual ha sido un pilar durante décadas.

A pesar de los desafíos financieros y operativos que Telmex ha enfrentado en la última década, Slim señaló que no tiene planes de vender la empresa.

Sin embargo, atribuyó las dificultades económicas y las restricciones regulatorias al actual gobierno de López Obrador, mencionando la falta de autorización para ofrecer servicios de televisión de paga, un servicio que aún no ha sido permitido por las autoridades.

"Van cinco gobiernos que no lo autorizan, somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga, nos han hecho competir con un brazo amarrado", expresó Slim.

LIMITACIONES

El empresario también lamentó la escasa colaboración y los pocos beneficios otorgados a su conglomerado empresarial por parte del gobierno, resaltando especialmente la limitada implicación en proyectos de infraestructura como el Tren Maya, donde solo consiguieron ser asignados al tramo 2 de la iniciativa.

"Al terminar este sexenio, hablaré con el presidente Andrés Manuel López Obrador de las cosas que diferimos", expresó.

Estas declaraciones subrayan las tensiones existentes entre el sector empresarial y el gobierno, así como la necesidad, expresada por Slim, de un diálogo constructivo y colaborativo para impulsar el desarrollo económico del país.