buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Telmex ya no es rentable, pero no voy a venderla: Carlos Slim

Durante conferencia, el empresario destaca que no hubo beneficios con este gobierno; al final del sexenio charlará con AMLO sobre sus diferencias

Telmex ya no es rentable, pero no voy a venderla: Carlos Slim

Que no es el consentido de la actual administración federal y que Teléfonos de México (Telmex) ya no es rentable, fueron temas a los que se refirió el empresario Carlos Slim Helú, durante una conferencia de prensa.

El encuentro con representantes de la prensa se desarrolló en las oficinas de la Fundación Carlos Slim, ubicadas en la Ciudad de México, y ahí, el hombre más rico de México y doceavo en el mundo explicó por qué, aunque la exempresa del Estado no es rentable se niega a venderla, así como a que al término del sexenio se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar sus diferencias.

Durante la conferencia, Slim dijo que nunca tuvo beneficios en proyectos con la actual administración federal, y muestra de ello es que sólo obtuvo el tramo 2 del Tren Maya; “No veo qué beneficios nos ha dado este gobierno. Solo ganamos el tramo 2 del Tren Maya”.

Y luego explicó que, del total del proyecto federal, de siete etapas, sólo se quedó con la dos, y nada más con el 80 por ciento de ella.

“De toda la obra pública que ha hecho este gobierno, solo hemos recibido la etapa II del Tren Maya; de las siete etapas, solo recibí la dos, de la que no hicimos viaducto ni estación. De esta etapa realizamos solo 80 por ciento”.

TELMEX NO ES RENTABLE, PERO NO SE VENDE

Por otra parte, recordó sus inicios como inversionista, desde las primeras empresas que adquirió, hasta Telmex, de la que dijo no fue un regalo y en la actualidad no reditúa, pero que tampoco piensa venderla.

“Quedé con mis hijos en que no la íbamos a vender”, destacó durante la charla.

DIFERENCIAS CON AMLO AL FINAL DE SU SEXENIO

Finalmente, Carlos Slim comentó que cuando López Obrador finalice su administración, hablará con él sobre las situaciones en las que difieren.

“De este Gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio [...] Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, pero no nos metamos en eso”, subrayó el multimillonario.