¿Por qué los niños pequeños no deben estar mucho tiempo frente a las pantallas?
Conoce aquí consejos para que tus hijos no se encuentren mucho tiempo frente a los equipos electrónicos
Actualmente, los niños nacen ya con los aparatos electrónicos debajo del brazo, sin embargo, los papás cuentan con la mala costumbre de darles los dispositivos desde muy pequeños para que se distraigan, hoy te diremos por qué tu hijo o hija no debe de pasar mucho tiempo frente a las pantallas.
Sin importar la edad, quieres distraer a un niño dándole un celular o tableta o ver cualquier caricatura y se quedará quieto por algunos momentos, por lo tanto, también le estás haciendo un daño terrible que debes de conocer y tomar en cuenta
¿Por qué los niños no deben pasar mucho tiempo frente a los dispositivos móviles?
Noticia Relacionada
En un estudio realizado por Japón, se encontró que los niños de un año aproximadamente que tengan una hora o más tiempo frente a las pantallas diariamente, tendrán probabilidad de perder hitos en las habilidades de comunicación cuando cumplan dos años.El tiempo de pantalla se definió como la cantidad de tiempo dedicado a ver televisión, jugar videojuegos o usar teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos.
Investigadores llevaron a cabo un estudio donde les arrojo los siguientes datos de 7 mil 097 niños nacidos en Japón cuyas madres proporcionan actualizaciones continuas a un banco de datos con fines de investigación. El presente programa reclutó a mujeres embarazadas entre 2013 a 2017 para contribuir datos sobre sus hijos.
Los investigadores analizaron cuánto tiempo de pantalla y comentaron las madres que sus hijos tenían cada día cuando tenían un año de edad y los datos proporcionados se vincularon con informes posteriores de las madres sobre si sus hijos alcanzan los hitos del desarrollo cuando tenían dos años.
Para entender cuánto tiempo de pantalla tenían los niños cuando tenían un año, se les preguntó a las madres: "En un día típico, ¿cuántas horas permite que sus hijos vean televisión, DVD, videojuegos, juegos de Internet(incluidos teléfonos móviles y tabletas), etc.?"
Cuando los niños tenían 2 y 4 años, a las madres también se les hizo una batería de preguntas de desarrollo estandarizadas conocidas como el Cuestionario de Edades y Etapas.
Algunas de las preguntas de comunicación fueron si el niño imita una oración de dos palabras, como "mamá come", o si un niño puede señalar una imagen correcta sin que se le muestre, cómo "¿dónde está el perro?"
Resultados de investigación
Los investigadores encontraron que al momento de considerar el tiempo de pantalla diario mientras un niño tenía un año de edad, aquellos que tenían una hora por día de tiempo de pantalla o más probabilidad de contar con retrasos en el desarrollo de las grandes habilidades de comunicación como los niños de dos años, en comparación con los niños de un año que tenían menos de una hora de tiempo de pantalla diario.
Los investigadores encontraron que al considerar el tiempo de pantalla diario mientras un niño tenía 1 año de edad, aquellos que tenían 1 hora por día de tiempo de pantalla o más tenían más probabilidades de tener retrasos en el desarrollo de las habilidades de comunicación como los niños de 2 años, en comparación con los niños de 1 año que tenían menos de una hora de tiempo de pantalla diario.
Específicamente, el estudio mostró que los niños de dos años eran:
· 61 por ciento más probabilidades de tener retrasos en el desarrollo de la comunicación si tenían de uno a menos de dos horas diarias de tiempo de pantalla como niños de uno año
· Dos veces más probabilidades de tener retrasos en el desarrollo de la comunicación si tenían de dos a menos de cuatro horas de tiempo de pantalla diario que los niños de un año
· Cinco veces más probabilidades de tener un retraso en el desarrollo de la comunicación si tuvieran cuatro o más horas diarias de tiempo frente a la pantalla
El análisis mostró que los pequeños tenían una hora o más de tiempo de pantalla diariamente, cuando tenían un año de edad contaban con más probabilidad de perder hitos como niños de dos años en habilidades motoras finas, habilidades personales y sociales, pero los niños no eran propensos a disminuir hitos en esas áreas cuando tenían cuatro años.
Efectos negativos que pueden tener los niños al pasar tiempo detrás de una pantalla
· Problemas de autocontrol
· Déficit de atención
· Problemas de ansiedad
· Mayores niveles de depresión infantil
· Insatisfacción con la imagen corporal
· Mayor fracaso escolar
· Obesidad
· Dificultad para dormir.