Nacional / México

Por no recibir trato preferencial, funcionario de salud se enoja e infecta hospital

Al ser portador de coronavirus, el hombre es buscado por las autoridades, ya que es un foco de infección; sus superiores ya tomaron cartas en el asunto

Diagnosticado con coronavirus y molesto por no recibir un trato preferencial por ser jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de Oaxaca, Daniel López Regalado se puso furioso, por lo que bajó de su cama donde era atendido y se puso a escupir a pacientes, personal médico y el piso del nosocomio.


El 1 de abril, el hombre resultó positivo a Covid-19 y fue internado en el Hospital Regional del Issste al día siguiente, cuando ingresó a urgencias con fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como ardor, conjuntivitis, dolor en el pecho.


López Regalado se encontraba en una camilla en el área de urgencias, con tratamiento; sin embargo, al no recibir trato preferencia, como funcionario público, se bajó de la cama y empezó a gritar y recorrer los pasillos escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como algunos espacios del hospital.


En ese nosocomio hay pacientes delicados por distintos padecimientos y permanecen en cuarentena médicos y enfermeras, por lo que hace falta personal para atención.


Al ser portador de coronavirus, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria está tratando de localizar al funcionario, pues podría estar contagiando a su familia y a otras personas.


Ante el irresponsable proceder del funcionario, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que López Regalado fue destituido y se procederá a las investigaciones.