buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por nada te pierdas la Luna Azul; te decimos dónde verla

México es un país privilegiado, ya que es uno de los fenómenos celestes más bellos que existen

Por nada te pierdas la Luna Azul; te decimos dónde verla

Este domingo no te puedes perder un fenómeno astronómico súperbello: la Luna Azul, un espectáculo único que las personas relacionan como una fecha llena de energía.

El espectáculo celeste se repite cada 5 años, y este fin de semana será un regalo para la vista, pues el cuerpo celeste estará en toda su plenitud y belleza.

POR QUÉ AZUL

Se le llama así no por el color que esta adquiera, sino porque la Luna, nuestro satélite natural, a plenitud o llena se sucede dos veces en un mes, como en este 2021, o se dan tres lunas llenas en la misma estación, en esta caso, un hecho estelar que ocurre cada dos años y medio años.

Por ello, este mes trae consigo la cuarta Luna llena de verano, previo a la llegada del otoño, temporada en que la Luna se muestra en su máximo esplendor, así como con un color gris pálido y blanco, de acuerdo con la NASA.

Así que para despedir este mes, todo México podrá admirar este evento, por lo que es mejor no perderse la oportunidad de admirar un fenómeno celeste que muestra al satélite natural en su punto más hermoso y que concluirá este 23 de agosto.