buscar noticiasbuscar noticias

Por ley seca: mueren 9 personas por ingerir metanol


Al parecer mezclaron el líquido con refresco o leche; hay 10 afectados más que se encuentran en observación



Nueve personas perdieron la vida y 10 más están hospitalizadas luego de ingerir metanol, deribado de la ley seca impuesta por las autoridades por la contingencia de coronavirus en el país.


El incidente se registró en Jalisco, en los municipios Mazamitla y Tamazula de Gordiano, en la región serrana de la entidad.


La Secretaría de Salud de Jalisco ya se encuentra investigando el caso, e informaron que la sustancia, que era vendida como sanitizante, y presuntamente fue mezclada por las víctimas con refresco y leche.


Dos de los afectados, un hombre de 29 años y otro de 45, fueron trasladados graves, vía aérea, al Hospital Regional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara; uno más fue atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, y otros 7 son atendidos en Tamazula de Gordiano.







SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP






Ante la gravedad del asunto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) inició una investigación y se detectó que, pese a las advertencias de su peligrosidad si es ingerido descrito en las etiquetas de envasado, las personas lo usaron para divertirse.


Por ello y ante la prohibición de la venta de alcohol para consumo humano, se invitó a la población a no ingerir el alcohol industrial, por lo peligroso que resulta, pues esta sustancia es empleada como desinfectante.


La advertencia se extiende también respecto al alcohol puro de caña, al de 96 grados G.L., al desnaturalizado o cualquier otra denominación que reciba, pues son altamente tóxicos.