Nacional / México

Por estas razones se daña el compresor de tu aire acondicionado

Hay que tener en claro que cuando el refrigerante falla, el rendimiento del electrodoméstico se ve seriamente afectado, por eso hay que estar alerta

Por estas razones se daña el compresor de tu aire acondicionado

El compresor es uno de los componentes más importantes del sistema de aire acondicionado, ya que es responsable de bombear el refrigerante y mantener el flujo adecuado para enfriar o calentar el aire.

Hay que tener en claro que cuando el compresor falla, el rendimiento del electrodoméstico se ve seriamente afectado. Por eso, es fundamental saber identificar si está dañado para tomar las medidas adecuadas.

imagen-cuerpo

POR ESTAS RAZONES SE DAÑA EL COMPRESOR

De acuerdo a Ariel Félix, técnico en aires acondicionados, la mayoría de las personas piensa que entre más baja está la temperatura del aire acondicionado más rápido va a enfriar la habitación, pero en realidad las cosas no son así.

"Nunca va a llegar a esa temperatura la habitación porque se está entrando y saliendo del cuarto y solo jala aire caliente, lo único que ocasiona es que no descanse el compresor y se consuma más luz, en equipos más viejos tienden a recalentar las terminales y por ello muchas veces se daña", expresó.

Según información del experto en aires, también tiende a dañarse por no darles un uso adecuado, ya que puede estar trabajando forzado por estar tapado el serpentín y todo va y percute en el compresor.

"Es importante también tener una adecuada instalación eléctrica, pues muchas de las veces hay caídas de voltaje y eso daña el compresor".

¿CÓMO SABER SI ESTÁ DAÑADO EL COMPRESOR?

  • Ruido inusual: Si escuchas ruidos extraños como golpes, silbidos o chirridos al encender el aire acondicionado, podría ser una señal de que el compresor está fallando.
  • Sobrecalentamiento: Si el compresor se calienta en exceso, es probable que esté funcionando mal. Un compresor sobrecalentado puede apagarse automáticamente como medida de seguridad, lo que resulta en un enfriamiento intermitente.
  • Falta de aire frío: Si el aire acondicionado no enfría lo suficiente o no enfría en absoluto, esto puede ser un indicativo de un compresor defectuoso.
  • Vibraciones: Un compresor dañado puede causar vibraciones al funcionar, lo cual puede ser percibido al tacto en la unidad externa del aire acondicionado.
  • Refrigerante con fugas: Si observas refrigerante acumulado alrededor de la unidad exterior, podría ser debido a un compresor dañado.