Pese al cierre de vuelos en otros países, Andrés Manuel López Obrador giró la instrucción para regresar a México a los connacionales varados en otras latitudes
Dado a la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, varios países han cerrado su espacio aéreo, esta mañana el presidente de México dio la orden a la Fuerza Aérea de traer al país a los connacionales varados en Argentina.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que los argentinos que estén en México y quieran regresar a su país podrán ser llevados en las aeronaves.
Refirió que aunque se le pidió que cancelara vuelos internacionales, rechazó la propuesta porque debían repatriar a los mexicanos en el extranjero.
"Nos estaban pidiendo, y esto lo digo ahora que siguiéramos la misma medida que Estados Unidos, de que cerráramos todos los vuelos y dijimos no, pero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos", dijo el mandatario.
Y agregó: "hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario y también de llevar argentinos".
El jefe del Ejecutivo federal explicó que se está cuidando la salud de los mexicanos, además de buscar que durante la pandemia se tenga el menor impacto económico.
"Todo esto lo estamos haciendo para cuidar, sin decir no nos importa la salud, claro que nos importa mucho la salud, ya lo dije y lo repito lo más importante es la vida, estamos cuidando de que no sea mayor de lo necesario el deterioro económico, de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial, y buscar recuperarnos pronto, regresar a la normalidad con las medidas que vamos a tomar".
Subrayó que las medidas que se tomarán no serán como en el pasado, pues se prestaba a la corrupción.
"Pero eso también son presiones, porque quisieran que soltáramos el gasto como era antes", puntualizó.