buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Pleito por las cenizas del doctor Mireles

La viuda y la exesposa del exlíder de las autodefensas michoacanas se enfrentan en plena funeraria

VIDEO: Pleito por las cenizas del doctor Mireles

Ni muerto, el doctor José Manuel Mireles ha dejado de "levantar polvo", pues durante el arribo del cortejo fúnebre al crematorio, su viuda y su exesposa se enfrentaron.

Y es que luego de que el cortejo fúnebre que llevara las cenizas del exlíder de las autodefensas michoacanas a la funeraria Santa Bárbara, justo al momento de que su esposa, Estephanía Valdés, se dispusiera a ingresar, la ex Ana Delia Valencia Chávez se apareció.

La mujer demandaba disponer del cuerpo del galeno y subdelegado del Issste en Michoacán, pero la viuda le paró la frenó.

En medio de la discusión, Estephanía le gritó a los medios y a la exesposa que no la última voluntad de su esposo era que Ana Delia no estuviera ahí, pues lo había amenazado de muerte.

Explicó que la exesposa había realizado un video en el que amagaba al doctor con quitarle la vida, gritó.

Tuvo que intervenir la Policía Municipal de Morelia para calmar los ánimos, y le dejaron en claro a la exesposa de Mireles que la viuda era la única persona que tenía derecho a decidir sobre las cenizas del doctor.

Asimismo, la tía del funcionario estatal, Esther Velarde, se dirigió a los medios y dijo que Ana Delia tenía prohibida la entrada a la funeraria, y señaló que tanto la ex, como los hijos, habían amenazado de muerte a su padre.

Explicó que era un asunto de años, y agregó que cuando Mireles estaba internado, sus hijos intentaron desconectarle, por lo que pidió que no dejaran entrar a nadie.

Y además acusó que Ana Delia busca rematar a la viuda del doctor.

Sin embargo, más tarde la viuda Estephanía dijo que estaba dispuesta a dar la mitad de las cenizas de su marido, así como apegarse legalmente en la herencia.

VIDEO: