buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pitbull casi arranca brazo a ratero; no será sacrificado

Familiares del presunto delincuente exigen que el peludito sea puesto a dormir; autoridades les dicen que no

Pitbull casi arranca brazo a ratero; no será sacrificado

Un perro de raza pitbull estuvo a punto de arrancarle un brazo a un sujeto que se metió a una vivienda a robar, en hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, los dueños del can no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, sino hasta que escucharon los desesperados gritos del hombre, que casi tenía desprendida la extremidad, que estaba en las fauces del fiero animal.

Cuando vieron lo que estaba pasando, los dueños de la casa llamaron a emergencias y rápidamente se presentaron tanto paramédicos, como policías.

Dado a la magnitud de la lesión del hombre, fue estabilizado y trasladado a un hospital para su valoración y ver si con una cirugía podría restablecer el brazo.

imagen-cuerpo

Mientras, las autoridades pusieron bajo vigilancia al perro en la casa de sus dueños; sin embargo, y pese a la petición de los familiares de presunto ladrón exigieron que el can sea sacrificado, la autoridad le dio un rotundo no, informó Alfredo Ruiz Coutiño, director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Y es que, de acuerdo con el procedimiento, el ataque del pitbull ocurrió al interior de la casa, además de que el sujeto ingresó al lugar sin autorización.

"No encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente", señaló el funcionario.