Por: Eduardo Sánchez
Un piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultó herido y otro salió ileso al hacer un aterrizaje de emergencia en una avenida de Lima, donde la avioneta que manejaban impactó contra un poste de electricidad y dos vehículos estacionados.
Algún imprevisto en su aproximación al aeródromo obligó a sus pilotos a hacer un aterrizaje forzoso en la avenida más amplia y recta que existe en las cercanías de la principal base de la FAP.
La aeronave planeó sobre la vía y a muy poca distancia del suelo impactó contra el poste de electricidad, que quedó muy dañado y prácticamente pendiendo de un hilo, lo que causó gran alarma entre los vecinos de la zona.
https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1092472425860812800
El único que presenta lesiones es Pinedo, quien tiene diferentes contusiones, entre ellas una posible rotura del tabique nasal debido al impacto, mientras que el otro piloto salió ileso del golpe.
Los motivos del accidente serán materia de investigación por parte de una comisión de la FAP que tendrá 30 días para determinar sus causas y determinar eventuales responsabilidades.