buscar noticiasbuscar noticias

“Pierden” menaje de Los Pinos

PUBLICIDAD

“Hay enseres, mobi­liario y algunas otras cosas que estaban en Los Pinos, por ejemplo, las vajillas de la época del centenario y ya no están”, dijo.

PUBLICIDAD

-¿Esas no las encontra­ron?, se le preguntó.

“No se han encontra­do. Pero el registro ex­haustivo de lo que hay y de lo que falta es difícil. Había un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en co­modato y las que fueron regaladas a la Presiden­cia en cada época y que quedaron bajo resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas, todo eso no estaba cata­logado ni registrado, en­tonces no hay manera de comprobar, simplemente ya no están, no se sabe qué es lo que no está”, respondió.

El funcionario detalló que, entre los objetos “ex­traviados”, está una va­jilla de importante valor histórico, y posiblemente monetario, de la que sólo dejaron el estuche.

-¿Era muy valiosa la vajilla extraviada?, se le cuestionó.

“Pues tiene un valor simbólico, más que mo­netario, aunque por ser una antigüedad podría tener un valor en el mer­cado, pero sobre todo era, hasta donde se sabe, una vajilla importante, de la que solo quedó el estu­che”, aseveró.

Por otro lado, Cuevas informó que se han loca­lizado algunas obras de arte que estaban en bo­degas y de las que no se informó en el proceso de entrega-recepción.


PUBLICIDAD