buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pierde tres dedos niño que jugaba con cohetes

El menor se divertía jugando con los peligrosos fuegos artificiales cuando le explotaron en la mano

Pierde tres dedos niño que jugaba con cohetes

Personal de la clínica 32 del IMSS atendió a un menor de 12 años de edad, originario de La Brecha, Guasave, luego de que le explotaran en la mano los cohetes con los que jugaba por las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe.

La atención fue buena y oportuna y su mano pudo ser salvada; sin embargo, sufrió la amputación parcial de tres dedos, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El munícipe refirió que, aunque los médicos atendieron las heridas de Kevin “N”, sus tres dedos tuvieron que ser amputados, aunque no los perdió por completo, lo que afecta menos al menor.

Ahumada Quintero exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los niños y adolescentes, a que se abstengan a jugar con pirotecnia y destacó que a quien se sorprenda vendiéndola se le sancionará y se le decomisará la mercancía.

“El llamado es para que no se venda, y donde nosotros encontremos, obviamente que vamos a quitar esta pirotecnia. Ojalá la sociedad también nos ayude denunciando dónde y quién lo hace, si lo hace de forma abierta o encubierta. Pero también los padres de familia, por más acompañamiento que tengan los niños, no están exentos de un daño”.

Destacó que en esta ocasión fue una mano; sin embargo, los riesgos que se pueden presentar pueden ser mucho más graves, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y a la ciudadanía en general a que denuncie a quien comercialice este tipo de artefactos explosivos.