buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Piden en Palacio apoyo de AMLO a Maduro


Ante la embajada norteame­ricana pidieron la no interven­ción de ese país, pero frente a las oficinas donde despacha el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidieron que éste promueva acciones de apoyo a Maduro.


“Queremos que al igual que López Obrador dice que no va a no dejar que México se entro­meta con otras naciones, pida a Trump que quite sus manos de Venezuela”, se escuchó a través del altavoz.

“Es hora de que los gobiernos neoliberales se aparten de Amé­rica Latina”, se agregó.

Al momento, según fuentes policiacas, suman cerca de 250 personas que se unieron a la “Jornada Mundial de Solidari­dad con Venezuela”, que se rea­liza en diferentes naciones como Malasia, Perú, España, y Esta­dos Unidos.

En la protesta se encuentra el Frente Popular de Francisco Vi­lla e integrantes de la Coordina­dora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El objetivo, informaron convo­cantes, es manifestar el apoyo a la soberanía de Venezuela y con­tra lo que consideran es un posi­ble golpe de Estado por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Trump, fuera manos de Vene­zuela”, “No podrán con la fuerza de un pueblo libre y soberano”, “Unidad, lucha y victoria”, “¡Bas­ta de injerencismo yanqui en nuestra América Latina!”, “Por la libre autodeterminación de los pueblos en el mundo” y “Manos fuera de Venezuela”, se lee en pancartas.