buscar noticiasbuscar noticias

Piden demostrar el mal uso de Fondo Minero

PUBLICIDAD

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora Jor­ge Taddei Bringas, tiene que demostrar que los presidentes municipales están haciendo mal uso del Fondo Minero, ase­gura el diputado local del PES Carlos Navarrete Aguirre.

PUBLICIDAD

El titular de la dependencia federal señaló que el Fondo Mi­nero sólo ha servido para pavi­mentar y que el alcalde de So­yopa, como gente de Fronteras y Esqueda le han dicho que es Nacozari quien recibe la gran cantidad de dinero.

Además, que, en Cananea, aunque no se lo ha dicho el al­calde, “es un secreto a voces que se presume malversación de los fondos y esa es una tarea para el alto periodismo de investiga­ción, que ustedes ejercen”.

El presidente de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, respondió que funda­mente sus dichos, “demostrarlos con papeles no podemos hablar por hablar... si tiene pruebas que las presente”.

El diputado por el Distrito VII que abarca los municipios de Cananea y Agua Prieta, se dijo convencido de que el Fondo Minero se quede en los munici­pios para que continúen con sui desarrollo y sobre todo las mejo­ras en hospitales y escuelas.

Agregó que el Poder Legisla­tivo a excepción de la bancada de Morena, están a favor de que el fondo que asciende a 1200 millones para Sonora, se quede en los municipios que cuentan con extracción de mineral.

El “Charly” Navarrete como es conocido en su distrito, recor­dó que el 18 de diciembre -del 2018- hubo cambios a la Ley de Ingresos de la federación, en su artículo 25 se cambian las reglas del Fondo Minero para que se ejerza por la Secretaría de Economía, donde el 80% va la población, un 10% la para Secretaría de Economía y el otro 10% será manejado por la Federación.


PUBLICIDAD