Por: Eduardo Sánchez
La senadora del PRI Beatriz Paredes pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fijar su postura oficial sobre la decisión del Congreso de Baja California de ampliar de dos a cinco años la gestión del morenista Jaime Bonilla.Paredes recordó que en días pasados la funcionaria federal se pronunció como ex ministra en retiro, por lo que demandó que ahora lo haga como la encargada de la política interna.
Mediante un comunicado, la legisladora calificó como ilegales e inadmisibles las reformas a la Constitución de Baja California.
La ex gobernadora de Tlaxcala manifestó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya fijó un posicionamiento avalado por todos sus integrantes en contra de las modificaciones constitucionales.
A través de éste, agregó, exhortaron al Congreso local y a los Ayuntamientos de la entidad a dejar sin efecto la reforma.
Ante ello, llamó a la responsable de la política interna del País a pronunciarse de manera oficial y dejar clara su posición en este caso.