buscar noticiasbuscar noticias

Piden a “El Bronco” detener construcción en Parque Fundidora

Con más de trece mil firmas para la solicitud de cancelar las obras de construcción de tres torres de departamentos residenciales en Parque Fundidora, habitantes de la zona metropolitana demandan a "El Bronco" detener el proyecto.

La petición se realizó mediante la plataforma change.org en la que las personas inconformes declararon lo siguiente:

PUBLICIDAD

 “Justo en momentos cuando deberíamos apreciar más los espacios que benefician la calidad del aire que respiramos, los espacios públicos abiertos que facilitan el encuentro armónico, en tiempos de por sí conflictivos, se proponen destruir el parque más emblemático de Monterrey para construir departamentos”.

PUBLICIDAD

“Tenemos que comprender que el dinero no se puede respirar. Perder Fundidora sería irrecuperable en una ciudad cuya calidad del aire ya es de por sí [es] la peor del país y cuyos niveles de violencia están relacionados en alguna medida con la calidad de vida de sus habitantes”, añadieron.

La petición, además de realizársela al gobernador Jaime Rodríguez, también va dirigida al presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Mientras que la empresa inmobiliaria tiene planes de inaugurar la obra para el año 2022, ya que directivos del parque alegan que el predio siempre ha pertenecido a un particular.

Por su parte ex trabajadores de la fundidora describieron que en esa área se encontraba un taller para equipo pesado de la desaparecida empresa.


PUBLICIDAD