buscar noticiasbuscar noticias

Pide PAN modificar políticas públicas

PUBLICIDAD

El dirigente partidista urgió también al fortale­cimiento de las policías locales y municipales. Es imprescindible la actuali­zación y profesionalización de los agentes del Ministe­rio Público para la atención oportuna de las denuncias ciudadanas y la persecu­ción eficaz de los delin­cuentes, añadió.

PUBLICIDAD

Cortés Mendoza dijo que, si a esta parte esencial de la procuración e impar­tición de justicia se añade el trabajo eficiente de la re­cién formada Guardia Na­cional, se podrían tener mejores resultados frente a la creciente violencia e impunidad.

En materia económi­ca, sugirió al Presiden­te de la República que, “dando certidumbre con el cumplimiento de la Constitución y la ley, así como la permanencia en la política económica, convoque a una campaña nacional para captar la inversión privada nacio­nal y extranjera, con el fin de detonar la economía, el empleo y el consumo”.

En este rubro, conside­ró que no bastan las bue­nas intenciones del Ejecu­tivo federal, deben existir acciones concretas para promover la inversión y la generación de empleos.

Por ello, y frente al aumento del desempleo, que llegó en marzo a 3.6 por ciento, Acción Na­cional urgió al Gobierno Federal a ejercer el gasto público destinado a pro­yectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y puertos.


PUBLICIDAD