El Instituto Nacional Electoral (INE) notificará al Gobierno Federal la prohibición de que cualquier logo o emblema de un partido político aparezca en la propaganda que difunda en cualquier medio, aunque sea de forma incidental.
En sesión pública, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una tutela preventiva para que todas las dependencias federales se abstengan de producir y difundir videos de propaganda gubernamental que incluyan logotipos o hagan alusión a partidos políticos y a la imagen personal de funcionarios.
La sesión fue convocada de manera urgente para exponer la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD con relación a la emisión de un promocional en redes sociales de la Secretaría de Turismo, en el cual aparecían la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.
Con el voto a favor de las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela se avaló ordenar a las áreas de Comunicación Social de todas las dependencias federales que se abstengan de difundir ese tipo de propaganda gubernamental.