buscar noticiasbuscar noticias

Personal femenino de la Marina recibe atención integral

PUBLICIDAD

Con esta medida se brinda atención médica integral a toda paciente en situación de embara­zo, parto y puerperio, así como de su recién nacido con los más altos están­dares de calidad y con el uso de las guías de prác­tica clínica emitidas por la Secretaria de Salud.

PUBLICIDAD

La dependencia desta­có que en agosto de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que impulsó el otorgamiento de la licencia por pater­nidad, que se encuentra contemplada en el Ar­tículo 19, fracción V del Reglamento de Vacacio­nes y Licencias para el Personal de la Armada de México.

Con lo anterior, se otorga un periodo de diez días por dicho beneficio; sumando más de dos mil 600 licencias otorgadas al personal naval mas­culino para apoyar a su cónyuge en el periodo de posparto, con lo cual se promueve una paterni­dad responsable.

Además, en agosto del 2015, se emitió una directiva para el perso­nal naval femenino con diagnóstico de embara­zo, a fin de evitar exposi­ción a riesgos a la salud de la madre y su bebé, así como salvaguardar la integridad física de ambos.


PUBLICIDAD