buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Periodistas encaran a AMLO por tema de desaparecidos

El mandatario federal puntualizó que a través de una nueva estrategia cada mes se presentará un informe sobre las personas desaparecidas

Periodistas encaran a AMLO por tema de desaparecidos

En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser encarado por reporteros que asisten a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Esta vez, derivado de las cifra de desaparecidos a nivel nacional y el nuevo método implementado para su búsqueda y localización.

Una de las personas que confrontaron a AMLO fue la periodista Frida Guerrera, quien aseguró que muchas personas creyeron en él cuando asumió el cargo de presidente en 2018, pero que hasta la fecha las cifras de los desaparecidos y los datos presentados por el Gobierno Federal son incongruentes.

“Nosotros no vamos a actuar de manera tramposa porque eso es contrario a nuestros principios e ideales”, dijo AMLO sobre el registro de personas desaparecidas.

imagen-cuerpo

PERSONAS DESAPARECIDAS

Teresa Guadalupe Reyes, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), refirió que se siguen buscando 92 mil 332 personas desaparecidas con diferentes niveles de aproximación.

“Podríamos decir que conforme con el dato de 110 mil (registro de personas desaparecidas) que había, hemos localizado a 16 mil y seguimos buscando 92 mil personas con diferentes niveles de aproximación”, dijo Teresa Guadalupe Reyes.

ESTRATEGIA

El mandatario federal puntualizó que cada mes se presentará un informe sobre las personas desaparecidas y volvió a señalar a la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, por declarar que están ocultando o no informando sobre el número de desaparecidos.

“Todo esto es explicable porque si hay personas que no nos ven con buenos ojos, nos tienen mucho coraje y quisieran que nos fuera mal y no solo que nos fuera mal a nosotros, que les vaya mal a otros para que nos fuera mal a nosotros”, manifestó AMLO.

CLARIDAD

Al presentarse en la mañanera la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, López Obrador acusó que el conservadurismo es afín a la mentira y a la falsedad.

“Nosotros no, nunca haríamos algo así de cambiar un resultado”, expresó AMLO a los medios de comunicación.

“Estamos trabajando todos los días por los que sufren, por los desaparecidos”, declaró López Obrador y reiteró que no se están borrando personas desaparecidas.