buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago hoy martes 7 de noviembre?

Ayer dio inicio el proceso de pago correspondiente al último bimestre de este 2023 iniciando con los de la letra A

Pensión Bienestar: ¿Quiénes reciben su pago hoy martes 7 de noviembre?

Los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, están siendo beneficiados con el apoyo federal de la Pensión Bienestar, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de su mandato.

En el año 2018, los abuelitos de 65 años en adelante comenzaron a recibir esta ayuda del Gobierno con el objetivo de brindarles una vida más digna. 

En un principio, la cantidad asignada era de mil 850 pesos, pero esta cifra ha ido aumentando progresivamente. En el año 2023, el monto que se entrega a los beneficiarios es de 4 mil 800 pesos. Además, el presidente anunció que el próximo año el apoyo aumentará un 25 por ciento, elevando la Pensión del Bienestar para todas las personas mayores de 65 años en nuestro país a 6 mil pesos.

La distribución de este beneficio correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de 2023 comenzó el día de ayer, lunes 6 de noviembre y está programado que se concluya con este proceso el día 30 del presente mes, significando el último pago de este año 2023.

Como ha sido una costumbre, la dispersión del recurso se hace en orden alfabético, de acuerdo a la letra del primer apellido de los beneficiados; el día de ayer se le hizo el depósito a su tarjeta del Banco del Bienestar a los adultos mayores cuyo apellido comienza con la letra "A".

¿QUIÉNES RECIBIRÁN SU PAGO HOY MARTES 7 DE NOVIEMBRE?

Siguiendo con el orden alfabético estipulado en el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar, este martes 7 se les entregará el apoyo a las personas cuyo apellido paterno inicia con la letra "B".

A continuación, te presentamos el calendario completo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de 2023, para que los beneficiarios vayan checando qué día les tocará que les entreguen el apoyo.

CALENDARIO COMPLETO

A - Lunes 6 de noviembre

B - Martes 7 de noviembre

C - Miércoles 8 y jueves 9 de noviembre

D, E y F - Viernes 10 de noviembre

G - Lunes 13 y martes 14 de noviembre

H, I, J y K - Miércoles 15 de noviembre

L - Jueves 16 de noviembre

M - Viernes 17 y martes 21 de noviembre

N, Ñ y O - Miércoles 22 de noviembre

P y Q - Jueves 23 de noviembre

R - Viernes 24 y Lunes 27 de noviembre

S - Martes 28 de noviembre

T y U Miércoles 29 de noviembre

V, W, X, Y, Z Jueves 30 de noviembre

Se recomienda que los beneficiarios acudan a retirar su dinero, el cual se le deposita a su tarjeta del Bienestar, en compañía de un familiar o una persona de confianza con el fin de evitar que resulten víctimas de algún engaño o fraude.