buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores reciben su pago este martes 23 de enero?

Las personas de la tercera edad reciben un pago bimestral de 6 mil pesos, y esta es la última semana de dispersión de pagos

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores reciben su pago este martes 23 de enero?

Desde el pasado 3 de enero, el Gobierno de México inició la distribución de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con un aumento significativo a 6 mil pesos bimestrales a partir de este año.

Este programa busca brindar un respaldo económico a los adultos mayores, reconociendo su contribución a la sociedad y asegurando su bienestar.

Los beneficiarios de este apoyo reciben el pago a través de una tarjeta conforme a la primera letra de su primer apellido, mismo que inició el 3 de enero con los beneficiarios cuyo apellido inicia con la letra A.

Esta semana es la última en la dispersión de pagos de la Pensión Bienestar, iniciando el lunes 22 de enero con la dispersión del pago a los adultos mayores cuyo apellido inicia con la letra “R”.

De igual manera, hoy martes 23 d enero corresponde cobrar a los adultos mayores cuyo apellido inicia también con la letra “R”.

CALENDARIO DE PAGOS PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2024:

  • Lunes 22 de enero: R

  • Martes 23 de enero: R

  • Miércoles 24 de enero: S

  • Jueves 25 de enero: T, U

  • Viernes 26 de enero: V, W, X, Y, Z

PAGO DOBLE POR VEDA ELECTORAL

Debido al periodo de veda electoral impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) este año, el Gobierno Federal tiene planeado realizar un pago doble en el mes de febrero.

Este doble depósito, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, será de 12 mil pesos para los beneficiarios.

Esta medida tiene como objetivo no afectar la economía de este sector vulnerable y permitirles administrar estos recursos hasta que finalice el proceso electoral y se reanuden las entregas normales del programa de la Pensión del Bienestar.

Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el bienestar de los adultos mayores y busca garantizar que reciban el apoyo necesario para asegurar una vida digna y plena.