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Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para visita domiciliaria?

Las personas que por alguna razón no puedan acudir a registrarse personalmente, tienen la opción de hacerlo a través de un adulto auxiliar

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para visita domiciliaria?

La Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores otorga a los beneficiados 4 mil 800 pesos cada bimestre, con lo que el Gobierno Federal busca contribuir en su bienestar y mejor condición de vida, lo que a su vez permite el acceso a la protección social.

El registro de los adultos mayores se realiza de acuerdo a la primera letra del apellido, por lo que los interesados deben acudir el día que se les indique, dependiendo del calendario de registro.

Sin embargo, hay quienes no pueden asistir personalmente a registrarse, debido a problemas de salud o alguna otra situación que no les permiten salir de casa.

Pese a esta dificultad, los abuelitos no pierden el derecho a registrarse, ya que pueden solicitar una visita domiciliaria, ayudados por una persona auxiliar, que deberá hacer los trámites correspondientes.

¿QUÉ TRÁMITE HAY QUE HACER PARA UNA VISITA DOMICILIARIA?

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que las personas de 65 años o más cumplidos, y que no pueden acudir personalmente a registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pueden solicitar una visita domiciliaria a través de una persona auxiliar.

Los requisitos que la persona auxiliar deberá cumplir para el trámite, son los siguientes:

1.- Acudir al módulo correspondiente y llevar los siguientes documentos del adulto mayor que desee registrar:

-Identificación oficial vigente, misma que puede ser: credencial de elector, pasaporte, cartilla, credencial de Inapam, cédula profesional o carta de identidad.

- Clave única de Registro de Población (CURP)

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, mismo que podrá ser un recibo de agua, luz, teléfono o predial)

2.- El auxiliar deberá llenar una solicitud de visita domiciliaria

3.- Una vez realizado este trámite, el adulto mayor será visitado en su domicilio

4.- una vez realizada la visita, el registro queda concluido.

Para mayor información sobre la Pensión para el Bienestar solo debes consultar el siguiente ENLACE

PERSONAS ADULTAS AUXILIARES REQUISITOS:

1. Documento de Identificación vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla, credencial de Inapam, cédula profesional o carta de identidad

- Clave única de Registro de Población (CURP)

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, mismo que podrá ser un recibo de agua, luz, teléfono o predial)

2.- Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

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