buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿De cuánto será el incremento para el 2024?

El mandatario federal destacó que se busca una disminución de la pobreza y desigualdad

Pensión Bienestar: ¿De cuánto será el incremento para el 2024?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encuentra en la recta final de su quinto año de Gobierno, y anunció que tiene planes para un incremento significativo en la Pensión Bienestar que reciben los adultos mayores en nuestro país, para el próximo año.

A través de algunos spots publicitarios fue como el mandatario federal dio a conocer su promesa del aumento en el apoyo de los más vulnerables, en donde destaca avances en materia de apoyos sociales y el impacto que representan en la disminución de la pobreza y desigualdad.

“Eso es el humanismo mexicano: arriba los de abajo, abajo los privilegios. Por el bien de todos, primero los pobres”, es lo que menciona AMLO en el video.

El incremento anunciado por López Obrador es del 25 por ciento, y actualmente la cantidad que reciben los beneficiaros es de 4 mil 800 pesos bimestrales, lo que significa que para el 2024 obtendrán un aumento de mil 200 pesos, que da un total de 6 mil pesos cada bimestre.

Cantidad que suena muy sustancial para cubrir las necesidades más básicas de las personas adultas mayores.

El programa de la Pensión Bienestar cuanta en este momento con 12 millones de beneficiarios, todos de 65 años en adelante, en todo el territorio nacional, y según el titular del Ejecutivo las remesas que se reciben por los connacionales que trabajan en Estados Unidos, juegan un papel muy importante para que se puedan llevar a cabo este tipo de programas sociales.

Durante el primer semestre de este 2023, México ha captado remesas por 30 mil 238 millones de dólares y según BBVA México para finales de año se podría alcanzar un monto por los a 63 mil 700 millones de dólares, lo que significaría un incremento del 8.9 por ciento con respecto al 2022.