buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: Así puedes pedir visita domiciliaria

Aquí te explicamos que documentos necesitas y cuáles son los requisitos por si no puedes acudir a un módulo

Pensión Bienestar: Así puedes pedir visita domiciliaria

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que los adultos mayores que no puedan acudir a realizar el trámite para darse de alta en el programa o realizar el cambio de tarjeta por alguna condición que se los impide pueden solicitar una visita domiciliaria.

Comentó que quienes por cuestiones de salud o problemas de movilidad se les dificulta ir de manera presencial puede solicitar que un servidor de la nación acuda a su domicilio para llevar a cabo el trámite necesario, para ello se debe de contar con una persona auxiliar que apoye al adulto mayor.

Asimismo recordó mediante sus redes sociales que es muy importante realizar el trámite para obtener la tarjeta del Banco Bienestar para que los beneficiarios puedan recibir el apoyo federal, y que el proceso de alta al programa de pensión ya finalizó para los adultos mayores que cumplieron sus 65 años entre junio y agosto de este 2023.

Cambio de tarjeta

Para llevar a cabo este sencillo trámite deberás ingresar a la página de la Secretaría del Bienestar, donde se te guiará para realizar los pasos necesarios, además, encontrarás el calendario de entrega por Entidad y las ampliaciones de fechas.

También puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio para que acudas a realizar el trámite.

Documentación necesaria

El auxiliar que apoyará al adulto mayor deberá original y copia los documentos de la persona que se registrará en el Programa Pensión Bienestar, para llevar a cabo la solicitud.

A continuación te mencionamos lo documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)

Una vez entregada esta documentación se deberá llenar una solicitud de visita domiciliaria para que un servidor de la nación acuda a la dirección señalada para que se concluya el registro del beneficiario.