La mujer desapareció en enero; “la extrañamos mucho, esperemos en Dios que esté bien", decía a los medios el parricida
Por: Eduardo Sánchez
El 20 de enero de 2021, Andrea Juárez, de 42 años de edad, fue vista por última vez con vida por su hijo Leonardo González, quien señaló que pasado del mediodía su madre había salido de casa, ubicada en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Desde entonces nada se supo de ella y su familia emprendió una búsqueda que paró con la detención de su homicida: quien salió de su vientre, Leonardo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, Leonardo fue detenido, pero nada se dio a conocer para no entorpecer las indagatorias.
El reporte de la PGJE establece Leonardo informó que su mamá salió a las 14:40 horas del día 20 de enero del 2020, cuando Andrea presuntamente salió de su casa vistiendo un pantalón de mezclilla azul, blusa y tenis blancos.
Desde entonces, todos en su casa se dieron a la tarea de buscarla por todas partes, pero sin resultados favorables; además, la familia se valió de los medios locales de comunicación para encontrarla.
Tan es así, que en una ocasión el joven dio una entrevista a los medios, diciendo que extrañaba a su madre y que le pedía a Dios que estuviera bien.
"Mi abuela María la extraña, quiere saber de ella, está mal de salud y la seguimos esperando”, señaló.
No obstante, durante un recorrido realizado por el Colectivo de Búsqueda por la Paz encontraron un cadáver femenino; en ese instante, las autoridades arrestaron a Leonardo como probable responsable de la desaparición, muerte y ocultamiento del cuerpo de su madre Andrea.
Y aunque no se dieron detalles de la detención ni de las investigaciones, se espera que la Procuraduría lo haga y presente los resultados del caso.