buscar noticiasbuscar noticias

Pa´tras los fielders

PUBLICIDAD

En la sesión, tras la aprobación en lo general, los senadores de oposición reservaron diversos artículos para la discusión en lo particular, los cuales fueron desechados por la mayoría de More­na, pero en la votación no alcanzaron la mayoría calificada, pues votaron 81 a favor, 39 en contra y hubo dos abstenciones.

PUBLICIDAD

O sea, la aplanadora morenista no pudo pasar por encima del resto de los senadores. Para que vean que no todo en esta vida es miel sobre hojuelas.

HERMANITOS DE LA CARIDAD

A su vez la compañera Mónica Miranda reporta desde Hermosillo que nadie hubiera pensado que como si no hubieran existido desacuerdos en torno a la elección de la nueva mesa directiva que se votó el pa­sado jueves, este martes se llevó a cabo tranquilamen­te la última sesión del periodo ordinario de la actual legislatura del Congreso Local.

En su colaboración, la reportera dice que los diputados de todas las bancadas, incluidos los de Morena, que se negaban a aceptar la elección de la mesa directiva la semana pasada, aprobaron sin discusión y obviando la lectura de la parte expositiva, los dictá­menes que quedaron pendientes en la sesión anterior que tuvo que ser clausurada luego de gritos y toma de tribuna por la falta de acuerdos.

Entre los dictámenes aprobados están la modificación del artí­culo 13 del Código Penal en materia de legítima defensa para que sea considerada como tal cuando, ante una amenaza de indivi­duos ajenos, una persona en afán de defender su patrimonio haga uso de armas o herramientas para impedir daño en su vivienda o negocio.

También se aprobó la creación del Instituto Sonorense para la Atención de Adultos Mayores, para que este organismo se haga cargo de las necesidades de las personas de la tercera edad, tanto en presupuesto estatal destinado a este sector como beneficios a los que acceden por su condición.

Aun cuando no se presentaron disturbios en el transcurso de la sesión, el diputado Raúl Castelo dijo que la bancada de Morena continuará con los procedimientos jurídicos para echar abajo el nombramiento de la mesa directiva de la diputación permanen­te que toma funciones este 1 de mayo y hasta el próximo 31 de agosto.

¡Ese pollito quiere armar su propio gallinero!

UNA DE CAL

Habrá que felicitar al Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, y al Director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, porque analizaron bien la manera de saldar por completo la deuda heredada por la administración estatal 2009-2015 al Institu­to, sin vender los estadios Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán, así como La Sauceda.

Durante la firma de un convenio para el pago de 2 mil 280 mi­llones 960 mil 110 pesos, los funcionarios fueron claros en que los que se venderán serán 65 terrenos baldíos en desuso propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en Hermosillo, Cajeme, Navo­joa, Puerto Peñasco, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme.

Queda la duda si el que iba a ser el Recinto Fiscalizado Estra­tégico, que hoy es un elefante blanco, pero que sería supuesta­mente el único en el país que contemplaba los cuatro métodos de transporte: aéreo, marítimo, carretero y ferroviario, forma parte de lo que se venderá para sanear las finanzas de Isssteson, en beneficio de más de 180 mil derechohabientes en el estado.

Según se ha dicho, se han pagado mil 80 millones 293 mil 808 pesos correspondientes a la deuda anterior y solamente quedan pendientes de saldar poco más de mil 200 millones de pesos.

A ver si con este anuncio ya se calman las organizaciones que, en su justo derecho, defienden la conservación de inmuebles como los estadios Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán y el parque La Sauceda.


PUBLICIDAD