buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pasará toda su vida en prisión por violar y matar a su mejor amiga

El "pecado mortal" de su víctima fue absurdo; la asesina tuvo como cómplice a un hombre mayor de edad

Pasará toda su vida en prisión por violar y matar a su mejor amiga

Adriana jamás pensó que darle "me gusta" a la foto del novio de su mejor amiga, Alexa, le costaría la vida en sus manos y la de un cómplice, al que la ahora asesina contactó para que la ayudara a matarla.

A raíz de las investigaciones, llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua y con todos los elementos de prueba que la apuntaban, la joven fue sentenciada a pasar 67 años y 9 meses en la cárcel y al pago de 517 mil pesos como reparación del daño.

EL CRIMEN

Alexa y Adriana eran mejores amigas e iban a la misma secundaria en Ciudad Cuauhtémoc, pero un mal día a Adriana se le ocurrió darle "like" a la foto del novio de Alexa, lo que llevó a ésta a llenarse de celos e ira.

A grado tal fue la ira de Alexa, que semanas antes del asesinato, empezó a portarse agresiva con Adriana y, en un momento dado, le dijo que tenía los días contados.

El 17 de enero de 2019, Alexa, que tenía el crimen planeado junto con otro sujeto, contactó a su víctima y le dijo que deseaba hablar con ella y pedirle perdón.

La jovencita, contenta, se dirigió a con su amiga, quien no estaba sola, pues el cómplice estaba con ella; la convencieron y la llevaron a un despoblado, donde la amagaron con una arma de juguete, la golpearon y la violaron; después le mataron.

Dado a que Adriana no aparecía, su familia interpuso una denuncia secuestro, puesto que eso les habían dicho y las autoridades ministeriales empezaron a indagar el hecho como tal.

Dos días después, el cadáver de Adriana fue encontrado en el despoblado donde la atacaron, pero habían intentado cubrirlo con piedras.

Finalmente, con todos los elementos, tanto Alexa, como su cómplice fueron procesados, y ahora la jovencita fue sentenciada a purgar 67 años y 9 meses de cárcel por el crimen en contra de quien era su mejor amiga.