Nacional / México

Para trabajar en Canadá requieres este documento y tiene un costo. Aquí te decimos

Si tienes el deseo de emplearte en este país de norteamérica, necesitas una autorización que forzosamente debes presentar

Para trabajar en Canadá requieres este documento y tiene un costo. Aquí te decimos

Con la movilidad laboral se abre una enorme posibilidad de acceder a un empleo bien remunerado, con la posibilidad de un mejor nivel de vida, y también de que aprendas un idioma, que será de mucha ayuda.

Últimamente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (PTPS), en su Portal del Empleo, contiene varias ofertas de trabajo en el extranjero.

Entre ellos hay plazas para Canadá, que pueden ser de mantenimiento, plantas de procesamiento de pescado, en restaurantes, pero para irte a trabajar en ese país de norteamérica se requiere un documento indispensable.

Y es que a partir del 1 de diciembre de 2016 ningún mexicano requiere visa de turista para visitar Canadá, sino que ocupa lo que se llama Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

No tiene la menor importancia a qué vayas, pero este documento es importante para ello, por lo que necesitas tramitarlo, pero también te decimos cuáles son los tipos de visa disponibles para los mexicanos.

imagen-cuerpo

  • Permiso de trabajo: Es para quien tenga la intención de trabajar por tiempo limitado, pero que normalmente es por dos años.
  • Permito c: Es una autorización vinculado electrónicamente al pasaporte y tiene una vigencia de ocho años.

Ahora que si no tienes claro que visado requieres, la página oficial del Gobierno de Canadá es una gran herramienta que te ayudará a definir si llenas los requisitos de cada visado.

Respecto a cuánto cuestan los permisos canadienses, estos tiene un precio de la siguiente manera:

  • Permiso eTA: 7 dólares canadienses por persona.
  • Permiso de estudios: 235 dólares canadienses por persona, alrededor de 3 mil 154 pesos mexicanos
  • Permiso de trabajo: 235 CAD dólares canadienses, aproximadamente 3 mil 154 pesos mexicanos por persona, o 5 mil 640 pesos mexicanos por familia de dos o más miembros.

Algo sumamente importante que tienes que considerar es que los precios son por un tiempo aproximado de ocho semanas, así que ahora es el momento de tramitarlo, antes de que tengas que pagar tasa adicional.

imagen-cuerpo