buscar noticiasbuscar noticias

Para ser inmunes a Covid-19, hacen gárgaras con pinol y cloro y van a dar al hospital

Ambos líquidos no son para ser ingeridos, sino para sanitizar los espacios, pues son poderosos desinfectantes

Mientras unos amenazan con incendiar un hospital en Morelos por temor al coronavirus, otros llegan a extremos descabellados que los llevan directo a donde no querían ir: el hospital.

PUBLICIDAD

Entre las recomendaciones que se han dado para mantener limpios los espacios para evitar posibles contagios, se encuentra el uso de algunos productos desinfectantes, como el cloro y el pinol.

PUBLICIDAD

Y por el temor a la pandemia por Covid-19 han surgido personas que dan miles de recomendaciones para protegerse; sin embargo, una de esas recomendaciones fue más allá de toda comprensión.

Dos personas originarias de Querétaro hicieron caso a una fakenews, al creer que haciendo gárgaras con cloro y pinol se harían inmunes al virus; sin embargo, fueron a dar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó el director Carlos Casillas.

A su vez, la autoridad médica indicó que esta recomendación es sumamente dañina y, al contrario, la ingesta de estos líquidos causan intoxicación y neumonía química.

“Si hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que tienen, han ingerido una cloro y la otra pinol; porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso, podían evitar la enfermedad”, explicó.

Y aunque los afectados fueron dados de alta, llamó a la población a leer las instrucciones de usos de los productos, que son específicamente para limpieza, no para usar como enjuague bucal.


PUBLICIDAD