buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia por Covid-19 genera caída de venta de autos en Sonora

Las agencias de autos nuevos esperaban una recuperación durante el año 2020, luego de 36 meses con ventas a la baja, pero la pandemia por Covid-19 y la crisis que se avecina, arruinaron los planes del sector.

Al igual que las agencias de autos, las compañías aseguradoras registraron una baja en la venta de sus productos, es por ello que brókers de seguros como Mejorsegurodeauto.mxdiseñaron estrategias de mercadotecnia que ayudaron a la recuperación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al igual que las agencias de autos, las compañías aseguradoras registraron una baja en la venta de sus productos, es por ello que brókers de seguros como Mejorsegurodeauto.mxdiseñaron estrategias de mercadotecnia que ayudaron a la recuperación.

Durante enero y febrero las ventas tuvieron un comportamiento similar a los mismos meses del año 2019, pero con la contingencia causada por el Coronavirus, en marzo el impacto a la baja se resintió.

En las últimas semanas se busca contar con una propuesta de plan de recuperación y fortalecimiento, como la promoción de turismo y la renovación de flotas vehiculares de transporte público y de carga.

Fueron muchas las empresas del sector automotriz las que tuvieron pérdidas económicas muy importantes debido a la pandemia y la crisis que se vive en México, sin embargo, se busca una pronta recuperación debido a que ya se está presentando mayor movilidad en el país.

Al adquirir un auto nuevo también es importante contratar un seguro para la protección del mismo, que incluso ya es obligatorio a lo largo del país para poder transitar por caminos y puentes federales sin ser acreedor a una multa o sanción.

AXA Seguros en línea es una de las muchas compañías de seguros que ofrecen sus productos para la protección de vehículos en México, por lo que cuentas con cientos de opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Existen cuatro tipos de coberturas que son normalmente ofrecidas por las compañías:

  • Amplia Plus
  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad Civil
  • Cada una de ellas cuenta con diferentes servicios para el respaldo de tu vehículo, así como seguros para distintos tipos de vehículos, por lo que no cuentas con pretextos para contratar un seguro.

    Las compañías han generado diversas soluciones para evitar que sus clientes se vean afectados en su economía al momento de pagar sus seguros, generando estrategias de ganar-ganar.

    También, una de las soluciones que ha ayudado a las compañías es que también ofrecen seguros de gastos médicos mayores, un producto altamente buscado por las personas durante esta pandemia.

    Ya sea adquirir un auto de agencia o un seguro de auto, lo primero que debes realizar es analizar tus necesidades y presupuesto, de esta forma sabrás que puedes cumplir con los pagos estipulados y evitar problemas en un futuro.

    A medida que esta situación mejore, se espera que las compañías de seguros y agencias de auto continúen sirviendo de amortiguadores para la economía y la sociedad, pero por ahora lo más importante es continuar llevando a cabo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

    ABA Seguros en Méxicoentre otras aseguradoras, tienen el seguro de auto ideal para ti, por lo que puedes hacer uso de comparadores o cotizadores en línea que te ayudarán a elegir, cotizar y contratar el plan que desees.

    Desde estos portales podrás encontrar toda la información necesaria sobre seguros de autos e incluso sobre modelos de autos, y así puedas tomar una buena decisión antes de realizar la contratación.


    PUBLICIDAD