buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pandemia activa de Covid-19 llega a su punto más alto en México

En total, en el país se han practicado pruebas cerca de 2.8 millones de personas, de las cuales pasado de un millón son positivos y 103 mil han muerto

Pandemia activa de Covid-19 llega a su punto más alto en México

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud federal, Hugo López-Gatell, rindió el informe técnico de la evolución de la pandemia de coronavirus en México.

Por medio de una videoconferencia desde su oficina compartida en Palacio Nacional, el funcionario explicó que, de acuerdo con lo estimado por la Secretaría de Salud federal (SSA), la pandemia activa en México está en su punto más alto.

Señaló, además, que este miércoles el número global de muertes sumó 858, para quedar en 103 mil 597.

En cuanto a contagios, dijo que reportaron 10 mil 335 casos nuevos, para un global de un millón 070 mil 487, de los 2 millones 771 mil 888 personas testeadas.

Explicó que pese a que el martes se registró un nuevo máximo de contagios (10 mil 794), dijo que ni estas, ni los decesos del mismo día corresponden a un lapso de 24 horas, sino de distintos días de las semanas anteriores.

Ello, destacó, son reflejo de la nueva ola de la pandemia en el territorio nacional.

Asimismo, de acuerdo con los cálculos estadísticos, la SSA estima 119 mil 259 fallecimientos y un millón 247 mil 079 contagios.

Con estos datos, subrayó que la pandemia activa está representada por 56 mil 104 pacientes activos, la más elevada desde que se comenzó a informar de ello el 10 de julio.

Sin embargo, prevé que exista una baja en muertes del 4%, y en contagios, del 5%, en la semana 46 respecto a la 45, aun faltando 3 días para cerrar.