Pagan casi 2 mdp "La Bestia" mexicana, vehículo que transportó a Peña y Calderón

El nuevo dueño de la unidad dijo que la utilizará para uso personal, aunque no descarta ponerla en renta, para que lo utilicen presidentes de otros países o personalidades del espectáculo.



El automóvil Audi A8 W12, que utilizaron durante su mandato los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fue adquirido este sábado en un millón 991 mil 300 pesos, durante la subasta de vehículos del gobierno federal que se realiza en la base militar de Santa Lucía.



El auto, popularmente conocido como "La Bestia" mexicana -en alusión al vehículo del presidente de Estados Unidos-, fue uno de los que más llamó la atención en el primer día de la subasta, donde se ofertan 218 vehículos con los que el Gobierno Federal busca reunir al menos 100 mdp que serán destinados a la Guardia Nacional.



El nuevo dueño de la unidad de firma alemana, modelo 2012 y nivel de blindaje VI, es el empresario neoleonés Enrique Herrera, quien se dedica a la seguridad y se dijo complacido por por haber adquirirdo lo que él considera la "joya de la corona" del gobierno federal.


"Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó", señaló en declaraciones reproducidas por Notimex.