buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Oxxo dice 'adiós' a los Hot dogs vinkingos

Usuarios tendrán que buscar otra alternativa alimentaria para saciar sus necesidades

Oxxo dice adiós a los Hot dogs vinkingos

Los famosos vikingos que durante años quitaban el hambre a los estudiantes y personas que necesitaban algo rápido y económico, ya no se venderán más en las tiendas de conveniencias Oxxo de todo el país. Si en algún momento tenías antojo de esta comida rápida, tendrás que buscar una opción diferente.

A partir de este primero de septiembre la cadena comercial nacional despide a los vikingos de sus tiendas de forma oficial, situación que ha tomado por sorpresa a decenas de clientes que durante esta semana los han buscado.

PANORAMA

De acuerdo con los trabajadores, esta decisión fue desde el corporativo, por lo que en las sucursales ya no hay máquinas para hornear las salchichas, y tampoco las áreas donde se depositaban los tomates y cebollas cortadas. Así como el área donde se calentaba el pan.

El precio de estos hot-dogs, oscilaba entre los quince y veinte pesos, aunque siempre estaban en promoción, al comprar dos o tres, o incluso combinaciones con bebidas gaseosas o jugos. Con menos de 50 pesos te comías dos y te los bajabas con un refresco.

Se sabe que en otros estados las máquinas comenzaron a retirarse desde la segunda quincena de agosto sin que se haya avisado a los clientes, quienes sin duda extrañaran a los vikingos.

Usuarios comentaron en redes que se va una alternativa para los que tienen poco tiempo para comer, aclararon que no era algo muy nutritivo pero era algo característico del Oxxo y algo representativo de los que se van de fiesta porque era un buen 'bajón'.

Ante esta situación las personas tendrán que buscar un sustituto alimentario para poder mitigar el hambre, tomando en cuenta productos que sean económicos así como lo eran los hot dogs vikingos.

De acuerdo con oxxo el producto que más se vende actualmente son las sopas Maruchan y una vez que esta marca se termina, las de la marca Cup Noodles.

Las Maruchan son sopas instantáneas, que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están elaboradas con harina de trigo y maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, glutamato monosódico, azúcar, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja.