buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Otro caso de brutalidad policiaca en Veracruz

El incidente se da después de lo ocurrido en Tulum, Quintana Roo, donde una salvadoreña murió luego de ser sometida

Otro caso de brutalidad policiaca en Veracruz

Este fin de semana, la brutalidad implementada por policías municipales de Tulum acabó con la vida de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, quien murió debido a las fracturas que sufrió en el cuello.

Y ahora, en Veracruz se registró otro caso más de una estrategia de detención mal aplicada en el municipio Atzacan, donde un oficial de Seguridad Pública sometió, esposó y mató de un disparo a un hombre de 38 años de edad.

De acuerdo con versiones preliminares, los uniformados atendieron el reporte de que en céntricas calles, un sujeto identificado como Leonardo Manuel amagaba a los transeúntes con un machete.

No obstante, el tipo padecía de sus facultades mentales, pues años atrás sufrió un percance que lo dejó afectado neurológicamente.

imagen-cuerpo

Cuando los policías llegaron le sometieron, pero se resistió, hasta que por fin fue esposado; y pese a que el hombre ya nada podía hacer, uno de los agentes sacó su arma de cargo y le disparó en el pecho.

Malherido, Leonardo Manuel fue levantado con vida y llevado al Hospital Regional Río Blanco, donde horas después dejó de existir.

Dado a las condiciones mentales del rijoso, así como del actuar del uniformado, pobladores se manifestaron frente a la comandancia municipal.