buscar noticiasbuscar noticias

Ontega presenta Ethereum, una de las criptomonedas con las que puedes hacer trading

Dentro de las operaciones que efectúan los profesionales especializados en trading se encuentra el comercio con criptomonedas, y una de las más destacadas entre las diferentes posibilidades es Ethereum. Hoy, tomando de referencia al bróker Ontega, te contamos algunos aspectos de Ethereum que tal vez hasta hoy desconoces.

 

PUBLICIDAD

Trading con Criptomonedas en Ontega

PUBLICIDAD

A modo de introducción, te contamos que los traders buscan obtener beneficios con la compra y venta de criptomonedas por la alta volatilidad y fluctuaciones de sus cotizaciones.

 

El sueño de los inversionistas es descubrir el nuevo bitcoin. Cabe destacar que un bitcoin valía $13 dólares en diciembre de 2012, y llegó a alcanzar los $20.000 USD a fines de 2017, siendo que su valor actual ronda los $12.000 USD.

 

Cabe destacar que además de Bitcoin y Ethereum, en el bróker Ontega se puede comercializar con Ripple, Litecoin, Dash y Monero.

 

Dentro de los inversionistas y sus estrategias, se encuentran aquellos con visión a largo plazo, que esperan obtener excelentes ganancias en el transcurso de meses o años, como así también quienes buscan beneficios a corto plazo, comprando y vendiendo constantemente.

Las variaciones de cotización de Ethereum

En este gráfico de velas del bróker Ontega, se puede observar las variaciones en la cotización de Ethereum desde enero de 2019 hasta la fecha. Las velas azules indican una tendencia alcista, mientras que las rojas representan una bajista.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un servicio de código abierto que utiliza tecnología blockchain para facilitar los contratos inteligentes y el comercio de criptomonedas de forma segura sin un tercero.

Aunque Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, es el crecimiento agresivo de Ethereum lo que hace que muchos especulen que podría superará a Bitcoin en uso.

Los defensores de Ethereum creen que su principal ventaja sobre Bitcoin es que permite a las personas y las empresas hacer mucho más que simplemente transferir dinero entre entidades, lo que ha llevado a Bloomberg a decir que es "la plataforma más popular en el mundo de las criptomonedas y cadenas de bloques" y empresas como JPMorgan Chase, Intel y Microsoft han invertido en ella.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin fue presentado e intrigado por la tecnología blockchain cuando se involucró en Bitcoin como programador de 17 años en 2011 y cofundó Bitcoin Magazine. Comenzó a imaginar una plataforma que iba más allá de los casos de uso financiero permitidos por Bitcoin y publicó un documento técnico en 2013 que describe lo que finalmente se convertiría en Ethereum. El diferenciador clave de Bitcoin fue la capacidad de la plataforma para comerciar más que solo criptomonedas.

En 2014, Buterin y los otros cofundadores de Ethereum lanzaron una campaña de crowdsourcing en la que vendieron Ether a los participantes para hacer despegar su visión y recaudaron más de $ 18 millones. Desde entonces, la plataforma ha crecido rápidamente y hoy hay cientos de desarrolladores involucrados.

Como puedes ver en los gráficos de Ontega, han habido fluctuaciones dramáticas en el precio de Ether, pero la moneda Ethereum creció más del 13.000 por ciento en 2017. Este tremendo crecimiento es atractivo para muchos inversores, pero la volatilidad hace que otros inversores sean cautelosos.

Acerca de Ontega

Ontega es un popular bróker utilizado en México, que permite realizar trading operando con divisas, acciones, criptomonedas, índices bursátiles y materias primas.

Es utilizado tanto por usuarios minoristas sin experiencia como profesionales, y tiene opiniones positivas por parte de Nasdaq, Yahoo Finance y Huffpost.

Ontega cuenta además con diversos módulos, como Autochartist, que brinda información de análisis técnico a sus usuarios para apoyarlos en las decisiones comerciales.


PUBLICIDAD