buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

“Olaf” se degrada a tormenta tropical

Tocó tierra ayer en Baja California Sur y a las 11 de la mañana de hoy su centro se encontraba a 35 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro

“Olaf” se degrada a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico “Olaf” tocó el jueves el sur de la Península de Baja California Sur y a las cuatro de la mañana salió al Pacífico, tras dejar fuertes lluvias y provocando fuertes vientos , por lo que las autoridades resguardaron a los residentes en albergues y los turistas permanecieron en los hoteles.

Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron sus labores marítimas, por lo que las embarcaciones fueron trasladadas a lugares más seguros. Asimismo, la ciudadanía también tomó precauciones, comprando víveres, por lo que se registraron largas filas en los supermercados y asegurando ventanas y puertas con cinta.

imagen-cuerpo

La Comisión Nacional del Agua informó que a las 11 de la mañana el centro de la tormenta tropicalOlaf” se encontraba sobre la lista de costa a 35 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lázaro, BCS, con vientos máximos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h. Con lluvias intensas en Baja California Sur y chubascos en Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur; y en sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, presenta rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros.