buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Nuevo video del accidente del metro en la CDMX

Nuevas gráficas se difunden sobre el trágico percance donde perecieron 25 personas y varios resultaron lesionados

Nuevo video del accidente del metro en la CDMX

Las cámaras del C2 captaron el momento que colapsó el puente del Metro Olivos de la Línea 12, el pasado lunes 3 de mayo, desde un ángulo diferente al que se ha presentado, en el se ve como las columnas que lo sostienen empiezan a perder la vertical.

Además se aprecian los chispazos de los cables de alta tensión previo a la caída de la estructura por donde circulaba el metro.

También se puede ver como los transeúntes de los alrededores al escuchar el fuerte tronido por el desplome acelera su paso a la vez que la nube de humo y polvo cubre el lugar del percance.

Cabe destacar que debido al accidente en la Línea 12 ya se abrieron 8 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia, entre los delitos que se incluyen en las indagatorias están homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

El primer expediente fue abierto en la Fiscalía de Tláhuac, lugar donde sucedió el accidente, mientras que los demás se encuentran en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo se informó que la empresa noruega DNV, que tiene presencia en más de 100 países y más de 150 años de experiencia, está trabajando en los peritajes para conocer las causas del derrumbe y fincar responsabilidades.