buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo Delegado del IMSS

PUBLICIDAD

Aunque no se ha confirmado la existencia de esa lista y ya se sabía que Jiménez Llamas estaría hasta finales de este mes en el puesto, se habla ya de que la próxima semana será la toma de protesta.

PUBLICIDAD

Por cierto, el anuncio le llega a don Guillermo en un momento feliz: "Este día 30 de enero la familia Noriega Esparza cumple 48 años. Juan Noriega López y Leonor Esparza Quintana (médico y enfermera) se casaron y tienen 4 hijos. Yo soy el menor", según dijo en redes sociales.

Enhorabuena.

SALAS AL GOBIERNO FEDERAL

Y ya que andamos por el rum­bo de los nombramientos, déjeme contarle que ayer fue la entrega de la Dirección de Turismo mu­nicipal.

Y es que don Andrés Salas Sánchez deja esa encomienda y atenderá en los próximos días una invitación para ocupar un puesto en el área de Servicios de Protección, en el ramo adminis­trativo de la Secretaría de Segu­ridad Pública Federal.

Por lo tanto, en las próximas horas Salas Sánchez festejará doblemente: una, por su cumplea­ños que fue este miércoles, y, la segunda, por su despedida hacia la Ciudad de México en fecha próxima.

Así que esa parranda estará de "tronío".

Mientras tanto, los chicos de Sergio Pablo Mariscal Alvarado andan viendo ya quién sustituirá a Salas Sánchez, pues su re­nuncia los tomó de sorpresa.

VENTA DEL TOG

Pues por todos rumbos salieron los comentarios de lo negativo que será el vender el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Los aficionados al beis­bol consideran ese inmue­ble como un ícono de la historia del deporte y de Ciudad Obregón.

Y los que no son deportistas consideran que, en vez de que­rer pagar deudas con ese bien, mejor lo conviertan en una zona amigable con un buen urbanismo, pues Ciudad Obregón merece crecer y construir, en vez de destruir.

La moneda está en el aire y dependerá de la capacidad de or­ganización de la sociedad cajemense que se siente agraviada por esta decisión, como se puede cambiar el rumbo o bien volver a acatar medidas tomadas desde la comodidad de un escritorio sin tomar en cuenta el pensamiento popular.

JALAN LA REATA

Entre los ganaderos están jalando la reata a grados extre­mos.

Cuando reviente, el gremio lo va a resentir porque entonces se van a dejar ver los verdaderos intereses que hay detrás de quie­nes, como Héctor Platt Martínez, no quieren dejar el poder.

Esa combinación entre lo polí­tico y lo económico al interior de una organización como la Unión Ganadera Regional de Sonora so­lamente enriquece a unos cuan­tos y relega a los más, como por ejemplo ya se habla del tema de dedicarle más dinero a un auditorio que a un Laboratorio de Transferencia de Embriones en la Asociación del Valle de Yaqui.

Le reclaman, además, que hay mucho dinero en el banco mientras a los ganaderos, sobre todo los de menos recursos, les llegan tan pocos apoyos.

Total, que entre más se tense esa cuerda, más división habrá rumbo a la asamblea del gremio y los que saldrán perdiendo, como siempre, serán los ganaderos porque si gana el candidato oficial seguirá la mayoría de los rancheros marginados.

Así que más vale que se pongan las pilas y dejen de lado las ambiciones o lo ya ganado en calidad para esta actividad econó­mica de Sonora, se puede venir abajo en poco tiempo.

Y si no, digan que se lo dijo un loco.


PUBLICIDAD