buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Nueva variante de coronavirus podría estar en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advierte que el nivel de transmisión del virus es mucho más elevado, que en la actual

Nueva variante de coronavirus podría estar en México

La variante genética de la cepa de coronavirus que ha puesto a temblar a Europa, por su alta tasa de transmisibilidad en Reino Unido, parece haber llegado a México, informó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México señaló que esta cepa del Covid-19 tiene una transmisibilidad del 70%.

Sin embargo, aclaró, todavía no ha sido identificada por el Indre (Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica), y la preocupación es por su virulencia.

Debido a ello, el Indre sigue con la secuenciación de las muestras de virus, y en cuanto la detecte informará, indicó el funcionario público.

No obstante, descartó que en el país se aplique alguna vigilancia en vuelos internacionales para detectarla o evitar su propagación, pues a diferencia de otras naciones, que recurrieron al cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

La variante de la cepa del virus SARS-CoV-2 fue detectada por primera vez en Reino Unido semanas atrás, lo que indica que podría haberse presentado desde septiembre.