buscar noticiasbuscar noticias

Nueva variante de coronavirus podría estar en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advierte que el nivel de transmisión del virus es mucho más elevado, que en la actual

La variante genética de la cepa de coronavirus que ha puesto a temblar a Europa, por su alta tasa de transmisibilidad en Reino Unido, parece haber llegado a México, informó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México señaló que esta cepa del Covid-19 tiene una transmisibilidad del 70%.

Nueva variante de coronavirus podría estar en México
PUBLICIDAD

Sin embargo, aclaró, todavía no ha sido identificada por el Indre (Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica), y la preocupación es por su virulencia.

Debido a ello, el Indre sigue con la secuenciación de las muestras de virus, y en cuanto la detecte informará, indicó el funcionario público.

No obstante, descartó que en el país se aplique alguna vigilancia en vuelos internacionales para detectarla o evitar su propagación, pues a diferencia de otras naciones, que recurrieron al cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

La variante de la cepa del virus SARS-CoV-2 fue detectada por primera vez en Reino Unido semanas atrás, lo que indica que podría haberse presentado desde septiembre.