buscar noticiasbuscar noticias

Nueva reducción de salarios a funcionarios, anuncia AMLO

Anuncia AMLO reducción del 25% al sueldo de altos funcionarios y además no recibirán aguinaldo este año

Ante el escenario económico provocado por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan de acción, entre las cuales anunció medidas de austeridad para contar con recursos para hacer frente a la situación.

PUBLICIDAD

Una de ellas es la disminución del 25% del sueldo de los altos funcionarios de su administración, lo que se hará de manera paulatina, y desde las subdirecciones, hasta el jefe del Ejecutivo nacional este año no percibirán aguinaldo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Otra de esas medidas es el no ejercicio del 75% del presupuesto disponible asignados a los Servicios Generales y suministros.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

Con estas medidas se busca ahorrar más de 622 mil millones de pesos en efectivo de la administración federal, organismos descentralizados y empresas estatales.

La prioridad, dijo el mandatario, es preservar programas sociales, proyectos de inversión e infraestructura, entre las que se encuentran Santa Lucía, refinerías entre las que se encuentra Dos Bocas, así como carreteras.

Con ello,refirió López Obrador, con honestidad y valores se podrá enfrentar el colapso financiero que ha generado la suspensión de toda actividad productiva y comercial.

Asimismo, ningún trabajador del gobierno federal perderá su empleo y adultos mayores seguirán gozando de permiso con goce de sueldo hasta el 1 de agosto.


PUBLICIDAD